indemnizaciones accidente trafico
indemnizaciones accidente trafico bilbao
Quienes somos Recomendaciones Asistencia Reclamaciones FAQS Contactar

Indemnizaciones por Accidentes de Trafico

 

Recomendaciones antes y durante el viaje
 

accidente trafico indemnizacion
 
  PREVIO AL VIAJE    |    DURANTE EL VIAJE    |  EN CASO DE SUFRIR UN ACCIDENTE

En los días soleados debemos evitar viajar en las horas centrales del día ya que el calor puede ser perjudicial para realizar un largo trayecto al volante. Sin embargo, en zonas más frías, el sol puede evitar la aparición de hielo en las carreteras y, por lo tanto, en estos sitios es preferible realizar el recorrido justo al contrario, precisamente en las horas en las que el sol esté más alto.

Conviene descansar unos diez minutos por cada dos horas de conducción. Para estirar las piernas y reponernos un poco del cansancio que produce estar de continuo en la misma postura. También se pueden hacer relevos al volante.

Durante el viaje debe tener activados todos sus sentidos, pendientes en todo momento de lo que está haciendo. Por eso, deben evitarse las comidas copiosas para que no aumente la somnolencia. Aún así, resulta aconsejable descansar un poco después de cada comida, e incluso dormir, si fuera necesario. También conviene refrescarse.

También es aconsejable conducir relajado, por lo que resulta peligroso conducir después de una fuerte discusión, de un impacto emocional fuerte o con estrés.

Cabe también tener mucho cuidado con las distracciones ya que son uno de los principales factores de riesgo en los accidentes, principalmente porque, tras llevar un tiempo al volante nos confiamos y nos distraemos con cualquier cosa. Y en este caso, el tabaco resulta un elemento más de distracción y encima su humo genera molestias al propio conductor y a sus acompañantes, empaña los cristales y ensucia los asientos con la ceniza. Por todo esto, lo mejor sería no fumar o parar para fumar, y de paso descansar.

También hay que tener cuidado de no ingerir medicamentos que puedan afectar a nuestra conducción.

En viajes largos y con muchas curvas es habitual que aparezcan síntomas de mareo. Si, además, viajan niños resulta más común. Para evitarlo podemos tomar alguna medicación específica antes de montar en el coche.

Abróchate siempre el cinturón de seguridad y lleva a los niños sujetos con un asiento infantil homologado. Respeta la señalización y la velocidad máxima permitida y guarda siempre la distancia de seguridad entre vehículos.

En los viajes largos es habitual que el cristal delantero o los faros se llenen de insectos. Si esto ocurre deberemos parar para limpiarlos porque pueden dificultar nuestra visión.

Y por último, armarse de paciencia si nos encontramos con un atasco.

Indemnizaciones por Accidente de Trafico

[ para más información / CONTACTAR ]
 
C/ Iparaguirre, nº 26 - 5º Izda. (48011 BILBAO)  Tlfno: 94 424 34 62  E-mail:info@aavat.es           Aviso Legal